lunes, 15 de mayo de 2017

Las chicas del cable.

Hoy mi entrada semanal va dedicada a una serie muy viral: Las chicas del cable.
Seguramente, la habréis visto anunciada en la televisión en el último mes, es de Netflix pero también la podéis ver online sin ningún tipo de pago.

Para mi es una serie que me ha hecho ver muchas cosas y que además las muestra claramente, sobre todo la situación de la mujer. No me imagino todo lo que ha costado conseguir los derechos que ahora tenemos, sino seguiríamos siendo un adorno más para las fiestas, que solo tienen y crían hijos.
Adorándonos,intentado ser la más bonita para ver quién se queda con el mejor postor y tener una vida de lujo sin dar un palo al agua, muchas por que les gustaba eso de no trabajar y otras en cambio, pensando en un independencia; salir del trabajo para beberte un whisky con un cigarrillo en el bar.

Dos ideas y estilos de vida totalmente opuestos, y ninguno posible en esa época.
La independencia era algo inimaginable y el tener una vida con un marido fiel, que llegara después de trabajar para ayudarte y tratarte como una reina, era poco probable.
Solo pienso en las mujeres de esa época, como eran, todo lo que tenían que soportar, las veces que lucharon muchas de ellas para que se les escuchara, todo lo que hicieron para que ahora nosotras, disfrutemos de la vida plenamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario