viernes, 17 de febrero de 2017

Vídeo de interés.

Polémica ante la canción del artista colombiano Maluma, llamada "4 babys", en las redes.
Milllones de personas han comentado y criticado esta canción vía facebook, twitter, etc. Estoy de acuerdo y es cierto que la mayoría, por no decir todas, de las canciones de reggaeton denigran y utilizan como un objeto sexual a la mujer pero, ¿Por qué una revolución ante esta canción de todas las miles que hay?.
La explicación es simple, este cantante, según los críticos de música, es una de las mayores influencias en los jóvenes de nuestra sociedad, si ya muchos han adquirido su estética ¿Por qué no también su comportamiento e ideas hacía la mujer?.
Aunque en mi opinión, toda esa importancia y debate que hemos creado entorno a una canción después de todas las que hay de distintos artistas y con los mismos valores hacía el sexo femenino, podíamos utilizarla para temas más importantes relacionados con la creación de campañas contra el machismo, la violencia de género, etc.
Ya que, actualmente, las redes sociales son la vía de comunicación con mayor margen de influencia frente a otras en jóvenes y adultos.











2 comentarios:

  1. Buenas tardes Celia!
    Estoy de acuerdo contigo en que este género musical por lo general es bastante criticado, ya que representa y habla de la mujer de una forma despectiva y vulgar, se le conoce como machismo.
    No estoy en contra de este estilo musical pero si estoy a favor como tú bien has dicho a que se haga música orientada a otra temática y sobre todo a que se respete a la mujer como merece.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raquel, decirte que yo si escucho mucho este tipo de música y aún así, creo que al ser mujer y hacer esta entrada no debería.
      Simplemente, creo que al haber tantas canciones, esta no tiene nada de especial y no comprendo la polémica que se creo al rededor de ella.
      Deberíamos utilizar esta fuerza de las redes sociales para muchas más cosas y más importantes.
      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar